# GPAF6075420

Desarrollo de un prototipo de una aplicación móvil para la ayuda en la enseñanza básica de la geometría mediante el uso de redes neuronales.


2020 - 2021


Terminada

Desarrollar el prototipo de una aplicación móvil para la ayuda en la enseñanza básica de la geometría de figuras mediante el uso de redes neuronales



La influencia de las matemáticas en la deserción escolar representa un problema a nivel mundial, debido a la dificultad inherente de las mismas. Panamá no es una excepción a esta situación. Diversas aplicaciones ya son capaces de resolver problemas matemáticos de temas como aritmética, álgebra y cálculo, sin embargo, también es necesario el desarrollo de softwares capaces de resolver problemas de geometría de manera visual para poder apoyar al estudiante a entender cómo resolver este tipo de problemas. El uso de sistemas inteligentes, como las redes neuronales son utilizadas como mecanismo de aprendizaje en diferentes modelos computarizados cuando otros modelos matemáticos no logran representar con exactitud el comportamiento de un sistema. Es por esta razón que se ha elegido su uso para la identificación de los datos del problema.



Educación en Ingeniería



Tesis - Maestría

Panamá


FAC. DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Investigadores