# UC7004217

UTP-PLATAIR, Plataforma de Transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas de la Universidad Tecnológica de Panamá basado en políticas y estandares para la visualización de documentos en formato abierto


2018 - 2020


Nuevo Proyecto

Generar estándares en la Universidad Tecnológica de Panamá de formatos de documentos de Rendición de cuentas, transparencia y estadísticas generados por directivos , investigadores, docentes y personal administrativo cada año, de tal forma que se pueda mostrar en formato abierto , catalogado y estructurado a través de metadata, el cual permita ser reutilizado por otros departamentos e instituciones del Gobierno de Panamá.


El proyecto busca crear una Plataforma de datos abiertos con documentos que estén basados en estándares y políticas institucionales para la generación de documentos digitales creados por directivos , investigadores , docentes cada año y estos son utilizados para crear presentación de rendición de cuenta. El problema es que estos documentos son transformados de formato No abiertos y su información se va diluyendo según el informe que se presenta. Bajo el enfoque del AGA (AGENCIA DE GOBIERNO ABIERTO) queremos crear un componente que apoye la iniciativa nacional de gestionar y divulgar la información de la universidad, basado en una estructura de Opne Evidence (Definir, Analizar, Implicar , Evaluar y Rediseñar). Este Proyecto fue presentado en la OEA como una estrategia para el Gobierno abierto en latinoamerica. Este proyecto es parte del proyecto UTP-Ridda2.


Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Tecnología de Información y Comunicación


Investigación y Desarrollo (I+D)

VIPE

Investigadores