# GPAF4031118

Desarrollo del sistema de atomización y procesamiento de imágenes para un aerodeslizador no tripulado a utilizar en aplicaciones agrícolas


2017 - 2019


En Ejecución

Implementar dos sistemas prototipos basados en un sistema de atomización y un sistema de procesamiento de imágenes para un aerodeslizador no tripulado a utilizar en aplicaciones agrícolas.



La importancia de este trabajo se ve reflejada en que el mismo permite implementar y mejorar la automatización y control de la agricultura, es decir se implementa la agricultura de precisión, que a su vez mejorara la calidad de las cosechas y los costos de producción eventualmente. Además de los objetivos de maximizar la cantidad y calidad de la producción, minimizar los riesgos de corrosión y taponamiento de los emisores de los sistemas de riego y distribución de agua, también se minimizan los costos y gastos de fertilizantes y sistemas de aplicación de éstos.


Este nuevo sistema permitirá aumentar los beneficios económicos de los agricultores, evitará la aplicación innecesaria de compuestos fitosanitarios (herbicidas y pesticidas) y reducirá el consumo de recursos hídricos en los campos de nuestro país.



Agroindustria

Agrícola


Investigación y Desarrollo (I+D)

Panamá


FAC. DE ING. MECÁNICA

Investigadores