# GPAF2127023

Estado Actual del Desarrollo de la Tecnología de Fusión Termonuclear y sus Posibles Implicaciones en el Sector Energético Global y Local


2022 - 2023


En Ejecución

Presentar un diagnóstico sobre el estado de desarrollo actual de la tecnología de fusión termonuclear en los diferentes proyectos que se llevan a cabo a nivel mundial y discutir parte del posible impacto que tendrá sobre el sector energético cuando los mismos sean puestos en marcha.



Se presenta una propuesta de trabajo de graduación teórico para optar por el título de Licenciatura en Ingeniería Electromecánica. El mismo consiste un análisis bibliográfico sobre el estado actual del desarrollo de la tecnología de fusión termonuclear y sus posibles implicaciones en el sector energético global y local. El estudio es integral ya que también toma en cuenta información estadística, financiera y climática/ambiental. Se espera que este trabajo sirva de recurso didáctico y de consulta a la población estudiantil y profesional de nuestra institución para temas relacionados a los desafíos energéticos y la fusión nuclear como la más efectiva solución a los problemas de cambio climático y pobreza energética. Se pretende brindar una explicación comprensiva a los conceptos fundamentales de esta tecnología, para así eliminar tabúes y miedos injustificados y contribuir a la preparación integral de los futuros ingenieros.



Energía y Ambiente



Tesis - Pregrado

Panamá


FAC. DE ING. ELÉCTRICA

Investigadores