# UPAC9114222

Desarrollo de un entorno ubicuo para la atención primaria en la Clínica de la Universidad Tecnológica de Panamá. “CLINIC-UTP”


2012 - 2014


Terminada

- Fundamentar un servicio de calidad y tecnológicamente accesible al paciente universitario.
- Organizar y registrar la información de los pacientes a través de un Sistema de Información.
- Definir mecanismos de acceso seguro del paciente, a su propia información.
- Estimar mejoras al circuito asistencial de salud, integrando ámbitos y niveles organizaciones del paciente universitario.
- Establecer un acceso a servicios de salud integrados: Cita centralizada y electrónica, Receta electrónica, Registro electrónico (expediente).



Con el auge y desarrollo de dispositivosy sensores móviles no invasivos en el contexto médico, es cada vez más acertada la puesta en marcha de sistemas de información, que faciliten y apoyen el diagnóstico y registro clínico-electrónico de pacientes. Suministrando de esta manera una atención primara gestionada por servicios de Tecnologías de Información  y las Comunicaciones (TIC). Bajo este modelo, se propone el desarrollo e implementación de prototipos software con la intención de facilitar la ubicuidad de la información al contexto médico con la finalidad dotar de TIC en salud a la clínica del campus central Víctor Levy Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá.



Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Informática


Fortalecimiento de Infraestructura y Equipamiento para I+D

Panamá


CIDITIC

Investigadores