# IPAF6084921

Establecimiento de la Parcela Permanente de Monitoreo de Bosque (PPM) del Campus Dr. Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá.


2021 - 2023


Nuevo Proyecto

Establecer una parcela permanente de monitoreo de bosque en el Campus Dr. VLSde la Universidad Tecnológica de Panamá y evaluar su composición Florística.



Esta es una investigación de línea base, propuesta para establecer un proyecto de monitoreo a largo plazo de bosque intervenido en un entorno urbano, en una hectárea de terreno reservada por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en el Campus Metropolitano Dr. Victor Levi Sasso (Dr. VLS) mediante la Resolución N0. CADM-R-14-2020, emitida por el Consejo Administrativo de la UTP. Se establecera una Parcela Permanente de Monitoreo (PPM) y el primer inventario florístico utilizando la metodología del Observatorio Global de Bosques (ForestGeo). La propuesta incluye el trazado de una parcela de 100 X 100 m, subdividida en 25 cuadrantes de 20 X 20 m, que posteriormente serán divididos en subcuadrantes de 5 m X 5 m, y el levantamiento del primer inventario florístico. El tiempo proyectado de desarrollo de esta propuesta es de 24 meses.

 



Educación en Ingeniería

Investigación


Colaboración Internacional en I+D

Panamá


FAC. DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Investigadores