# PPAF1105022

Estudio Analítico de Métricas de Desempeño en Proyectos de Infraestructura Pública en el Ministerio de Obras Públicas, bajo la Modalidad de Mejor Valor. Comparación del registro histórico del 2006 al 2018.


2019 - 2021


En Ejecución

 Desarrollar un estudio analítico multinivel de las métricas de desempeño los sistemas de entrega de proyectos Tradicional vs Alternativos de infraestructura pública licitados bajo la modalidad de mejor valor en el Ministerio de Obras Públicas.



Debido a la gran inversión de fondos públicos, la complejidad de los proyectos de infraestructura y la poca información referente al desempeño de los proyectos bajo los sistemas de entrega tradicional y alternativo, se hace necesario generar documentación científica que sustente la toma de decisiones de las entidades públicas para proponer y dar seguimiento a métricas acordes a los objetivos del proyecto, así como mantener un registro de buenas prácticas y generar propuestas de mejoras al sistema de contrataciones actual. Los resultados de esta investigación proporcionarán una línea de referencia en cuanto al planteamiento de métricas de evaluación de proyectos de infraestructura de acuerdo con el tipo de proyecto y tipo de sistema de entrega. Además, se desarrollará una plataforma digital que permita ver de manera sencilla y práctica, un modelo de predicción y seguimiento del desempeño de los proyectos de infraestructura en base a un análisis de sensibilidad estadística.



Infraestructura



Tesis - Pregrado

Panamá


FAC. DE ING. CIVIL

Investigadores