# GPAF1064819

“¿Nuestras playas son saludables? Determinando un índice de calidad ambiental para playas marinas recreativas en Panamá”


2019 - 2020


Gestión de Fondos

El objetivo a perseguir es establecer un índice de calidad ambiental de playa para uso recreativo mediante el análisis de los parámetros fisicoquímicos y de indicadores microbianos en agua superficial, arena de playa y sedimentos. Se espera obtener caracterización fisicoquímica y microbiológica del agua, sedimento y arena superficial en el periodo seco y lluvioso; un índice de calidad ambiental en cada una de las playas estudiadas; un mapa espacial de cada una de las playas; y un índice de calidad de playa para uso recreativo.



La calidad de las playas está enfocada principalmente en valor escénico y en la calidad del agua, arena y sedimento, para así garantizar el potencial desarrollo de actividades turísticas, recreacionales, pesqueras, económicas, conservacionistas y científicas. Se busca comprobar si la calidad de ambiental de la playa, representan un riesgo para salud pública y por tanto un deterioro de la calidad del ambiente costero. 



Energía y Ambiente

Académico


Investigación y Desarrollo (I+D)

Panamá


FAC. DE ING. CIVIL

Investigadores