# OPAF6053718

REFORMULACIÓN DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO DE CONSUMO INMEDIATO DISMINUYENDO LA CANTIDAD DE ADITIVOS SINTÉTIZADOS


2018 - 2019


En Ejecución

Reformular productos alimenticios de consumo inmediato con el uso de aditivos naturales sin afectar su calidad sensorial



Esta investigación será importante para alcanzar las metas establecidas por la empresa en cuanto a alcanzar la aceptación de sus productos cumpliendo con la tendencia tradicionalista de la población consumidora por medio de la utilización de aditivos naturales. Los procesos operativos de producción que se utilizan consideran altos estándares de calidad que garantizan la fidelidad de sus clientes. Por esto, se puede decir que este proyecto generará beneficios directos para la empresa donde se realizará la práctica.

Además, desde un punto de vista práctico, esta investigación aportará los datos necesarios a la empresa sobre los cuales puede basar, científicamente, la estandarización de los perfiles sensoriales.

Metodológicamente, la investigación servirá para reducir el uso de aditivos sintetizados en otros productos, con las cuales los analistas del área de investigación y desarrollo podrán realizar dicha renovación de manera más rápida.

Este proyecto también tendrá un valor muy importante desde el punto de vista ecológico, ya que el uso de aditivos naturales está ligado a una menor utilización de recursos tales como agua, energía y huella de carbono."aditivos",



Agroindustria

Ingeniería de Alimentos


Tesis - Pregrado

Panamá


FAC. DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Investigadores