LABORATORIO DE DESARROLLO Y TECNOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DEL ESPACIO AÉREO


2018 - 2024


Nuevo Proyecto

General: Crear las capacidades que permitan suplir las necesidades de formación, investigación y desarrollo asociadas a la gestión óptima del espacio aéreo.

Específicos:

-          Presentar la creación de un Laboratorio de Desarrollo y Tecnología para la Gestión del Espacio Aéreo Regional.

-          Definir sus objetivos, metas y posibles áreas de investigación y formación.

-          Presentar acciones dirigidas a la formación y consolidación de dicho laboratorio.



El Laboratorio de Desarrollo y Tecnología para la Gestión del Espacio Aéreo tendrá bajo su estructura actividades de formación e investigación en áreas relacionadas a la gestión y optimización del espacio aéreo. 

Este laboratorio tendrá como tarea el desarrollo de modelos de simulación que permitan evaluar los beneficios y limitaciones en las políticas de gestión y de toma de decisiones a tiempo real en diferentes tipos de aeropuertos. Se ofrecerá formación continua mediante cursos modulares de postgrado en el diseño e implementación de procesos aeroportuarios colaborativos para la toma de decisiones tácticas y operacionales al personal en activo de aeropuertos regionales, así como personal de aerolíneas y empresas de servicio que operan en la región. Se podrán implementar, con apoyo de las diferentes unidades académicas de la U. T. P. y organizaciones e instituciones afiliadas, programas formales de licenciatura y maestría en Gestión Aeroportuaria y en otras áreas relevantes.



Logística y Transporte



Fortalecimiento de Infraestructura y Equipamiento para I+D

Panamá


CINEMI

Investigadores