Notificación! Se les informa que el Sistema de Investigación Científica (SIC) está en mantenimiento desde el día 4 de octubre de 2017, por lo que no se podrá registrar o ingresar al sistema. Solicitamos disculpas por cualquier inconveniente que le ocasione.
# UF2025417

Reducción de ruido en sistemas optoelectrónicos por medio del desplazamiento de fuentes


2017 - 2017


Nuevo Proyecto

Reducir el ruido de un circuito electrónico analógico en la captación de señales ópticas de baja intensidad por medio de la teoría de “desplazamiento de fuentes”



El Proyecto se basa en la realización teórica, simulada y practica para la reducción del ruido en proyecto en el área optoelectrónica entre un emisor y receptor que se encuentran a largas distancias, basados en la teoría de “desplazamiento de fuentes”.

Los sistemas electrónicos en general tienen un cierto nivel de ruido, limitando la sensibilidad del sistema para captar señales ópticas (en este caso). Estas perturbaciones o señales ajenas a lo deseado, las llamamos ruidos y para reducirlas existen diferentes métodos, pero que implican la necesidad de dispositivos  electrónicos más sensibles o lugares con temperaturas más bajas. En este proyecto se intentara reducir el ruido utilizando la mencionada teoría de desplazamiento de fuentes, creada por el Prof. Albrecht Zwick de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mannheim. Que trata sobre el análisis de ruidos en circuitos electrónicos analógicos.



Educación en Ingeniería



Investigación y Desarrollo (I+D)

FAC. DE ING. ELÉCTRICA

Investigadores