# PC7016117

Análisis Plástico por Teorema de Limite Superior de Fundaciones Profundas en Suelo Estratificado sometidas a Cargas Laterales.


2016 - 2019


En Ejecución

El objetivo principal es laborar un código de Análisis Plástico el cual permita el análisis de la respuesta lateral de pilotes en suelos con distribución de resistencia no-lineal, de modo que el perfil de resistencia obtenido con pruebas de campo pueda ser introducido directamente dentro del código. El objetivo es reducir la cantidad de idealizaciones típicas de análisis geotécnicos.



Varios estudios han sido realizados utilizando data de campo. Los análisis han sido realizados utilizando el programa Matlab.

Dos casos representativos han sido considerados al momento: (1) suelo fuerte sobre suelo débil y (2) suelo débil sobre suelo fuerte.

Resultados preliminares de los estudios han sido publicados en conferencias arbitradas: Offshore Technology Conference (Conferencia de Tecnologia Offshore) y el Offshore Site Investigation and Geotechincs Conference (Conferencia de investigación en sitios y geotecnia offshore).



Infraestructura

Ingenieria Civil


Colaboración Internacional en I+D

Panamá


VIPE

Investigadores