# PPAC2132623

Mapeo del Consumo y Manejo de Residuos en Centros Educativos y Hogares Relacionados a la Región Educativa de Panamá Norte.


2022 - 2023


Terminada

Sensibilizar e identificar sobre el uso y manejo de residuos no biodegradables y biodegradables en la sociedad panameña y mejorar el nivel de conocimiento a fin de promover el cambio de conducta en la cultura de la economía de consumo en centros educativos y en hogares vinculados.



Existen a nivel nacional sectores académicos universitarios y de la sociedad que, mediante sensibilización, investigación, extensión y gestión del conocimiento pueden promover la disminución del consumo de residuos no biodegradables y motivar el consumo de biodegradables para fomentar una cultura de consumo adecuada y no contaminante al ambiente en Panamá. Con el impulso de actividades de sensibilización es posible provocar el desarrollo sostenible e inclusivo, en sectores rurales como suburbanos para el logro de los ODS en el país.

El uso y manejo de los residuos es una temática incluida en la Misión de la UTP como ente que promueve tecnologías para el desarrollo científico y tecnológico; en el ámbito de la Ingeniería y Tecnología.  

Hay que promover la economía en el consumo para que los consumidores cambien su comportamiento  para generar disminución del uso de materiales que no contaminen el ambiente, se conserve la biodiversidad y se fomente el aprovechamiento de bioproductos de economías locales para la producción de materiales que disminuyan los impactos negativos en el ambiente.



Agroindustria

Desechos sólidos, Georeferenciación, mural interactivo. residuos, consumo


Innovación en el Aprendizaje de Ciencias

Panamá


CEPIA

Investigadores