# PPAF5131423

Diseño de un Modelo de Procesamiento de Datos de Telemetría Satelital para Sistemas de Monitoreo y Seguimiento de Tortugas Marinas en Las Costas del Pacífico de Panamá


2023 - 2024


En Ejecución

Diseñar un modelo eficiente de procesamiento de datos de telemetría satelital para el monitoreo y seguimiento de tortugas marinas, contribuyendo a su conservación y a la gestión de sus hábitats en las costas del Pacífico de Panamá.



El presente trabajo busca, por lo tanto, diseñar un modelo de procesamiento de datos de telemetría satelital para el monitoreo y seguimiento de tortugas marinas que sea eficiente y escalable. El objetivo es proporcionar una herramienta efectiva para la gestión y conservación de estas especies, y también contribuir a la comprensión de sus comportamientos y hábitats. Este trabajo también permitirá explorar las oportunidades y desafíos asociados con el uso de tecnologías emergentes en el procesamiento y análisis de datos de telemetría satelital. En última instancia, se espera que este trabajo tenga un impacto significativo en la conservación de las tortugas marinas y en la gestión de los recursos marinos en general.



Tecnologías de la Información y Comunicaciones



Tesis - Maestría

Panamá


FAC. DE ING. SISTEMAS

Investigadores