# UAZF5107622

PLATAFORMA BASADA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL APOYO DE LA GESTIÓN ACADÉMICA UNIVERSITARIA APLICANDO MODELO DE ANALISIS DE DATOS


2021 - 2023


Gestión de Fondos

Desarrollar una plataforma basada inteligencia artificial para el apoyo de la gestión académica universitaria aplicando modelo de análisis de datos.



El problema a resolver es la falta de plataforma tecnológica de inteligencia artificial que analicen los datos de la gestión académica universitaria para facilitar la toma de decisión sobre el proceso educativo efectivo, tanto para los tomadores de decisiones, como para los docentes. El tipo de investigación es analítica aplicada I+D, porque se analizarán las causas que afectan tener una gestión académica efectiva, y se proponen alternativas para mejorarla, a través de un desarrollo tecnológico. El método de investigación utilizado en el proyecto es el método hipotético-deductivo partiendo del supuesto que la plataforma basada en inteligencia artificial permitirá gestionar eficientemente el proceso de enseñanza- aprendizaje superior aplicando modelo de analítica de datos. El proyecto se desarrollará en dos etapas: en la primera etapa se desarrollará, el Data Mining y en la segunda etapa el algoritmo de inteligencia artificial para la generación de los indicadores.



Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Educación superior


Tesis - Maestría

Azuero


FAC. DE ING. SISTEMAS

Investigadores