# IPAC13093622

SUSTAIN-T (Technologies for Sustainable Development)


2014 - 2017


Terminada

ERASMUS MUNDUS SUSTAIN-T es un programa de movilidad internacional auspiciado por la Comunidad Europea y tiene como objetivo reforzar la cooperación académica entra la Unión Europea y América Latina a todos los niveles (Licenciaturas, Maestrías, Doctorados, Pos-Doctorados).



SUSTAIN-T es un proyecto de la Asociación ERASMUS MUNDUS, financiado por la Comisión Europea en julio de 2014, durante 4 años.

El proyecto SUSTAIN-T es coordinado conjuntamente por el Politecnico di Milano, Italia y por la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil, y compuesto por 20 miembros: 7 socios de la UE procedentes de la República Checa, Francia, Italia, Portugal y España, y 13 socios latinoamericanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, además de 17 socios asociados.

En este proyecto se puede aplicar a becas en distintas modalidades los asociados a la UTP en el grupo TG1:
1. Intercambio de grado ( por uno o dos semestres)
2. Intercambio de Máster ( uno o dos semestres)
3. Máster completo ( 22 meses)
4. Intercambio de Doctorado ( desde 6 meses)
5. Pasantías de Staff de un mes ( para docentes, investigadores y administrativos)

Tienen prioridad aquellos  vulnerables (originarios, minorías, refugiados, etc.), quienes aplicarán en el grupo TG3.  Para ello deben acreditar su condición vulnerable mediante constancia escrita puede ser de la Comunidad o de la Universidad. 



Educación en Ingeniería



Estímulo a Actividades de Ciencia y Tecnología

Panamá


RECTORIA

Investigadores