# OPAC9115422

Digital Media Lab


2023 - 2024


Nuevo Proyecto

Brindar un espacio en la Universidad Tecnológica de Panamá para adquirir los conocimientos y las capacidades necesarios para planificar, diseñar y desarrollar contenidos interactivos para proyectos en Digital Media (Medios Digitales) en las áreas de Ingeniería Multimedia, Ingeniería Web y Social Media.



La propuesta de investigación que se detalla a continuación se enfoca en dar uno de los primeros pasos hacia la Transformación Digital de la Universidad Tecnológica de Panamá, con la realización de un Digital Media Lab. El Digital Media Lab será un espacio para integrar a estudiantes, docentes e investigadores de la UTP en actividades que fortalezcan la innovación en Digital Media (Medios Digitales) y evolucionar en paralelo las líneas de investigación de: Ingeniería Multimedia, Ingeniería Web, Social Media (Medios y Redes Sociales), fomentando las habilidades cognitivas de comunicación y de investigación necesarias para formar un equipo de éxito.

Básicamente el Digital Media Lab busca desarrollar proyectos de I+D+i  a nivel local, regional e internacional, orientándonos hacia la creación y difusión de conocimientos, para llegar a ser un laboratorio de investigación referencia en las áreas de Ingeniería Multimedia, Ingeniería Web y Social Media.

Nos queremos centrar en la filosofía de Media Lab, que es un centro para la innovación digital enfocado en la investigación, desarrollo e innovación de la sociedad de la información y la cultura digital.



Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Tecnologías de la Información y Comunicación


Innovación Empresarial

Panamá


CIDITIC

Investigadores